Subsidio de Empleo Joven 2022: Revisa con tu RUT

De acuerdo con lo estipulado por el SENCE, todos los que hayan optado por el Subsidio de Empleo Joven o por el Bono Mujer Trabajadora se les pagara el monto total del beneficio durante el mes de agosto. Así mismo se destaca que los beneficiarios no pueden tener acceso a otros beneficios ni deben estar trabajando para entidades del Estado.

Por otra parte, se destaca que el pago será realizado a todos los postulantes de febrero de 2021, los cuales deben haber generado una renta inferior a $2.000.000 durante el año, al igual que un salario mensual que no supere los $500.000.

El pago o la reliquidación al Subsidio Empleo Joven y Bono Mujer Trabajadora serán cancelados durante la segunda quincena de agosto, es decir, aproximadamente para el 31 de este mes siendo la misma fecha que se acordó para el pago mensual para los solicitantes.

Durante el mes de agosto será costeado el monto total del Subsidio al Empleo Joven y el Pago anual de Mujer Trabajadora.

El pago será realizado durante la segunda quincena del mes de agosto, siendo el 31 el día concretado.

El Subsidio Empleo Joven se pagará de manera anual, aunque también serán considerados todos los retroactivos de los meses anteriores a la postulación durante este año.

Para el Bono de la Mujer Trabajadora, se cancelarán todos los meses que cuenten después de la fecha de postulación.

Nota:

Recuerda que las postulaciones para los dos beneficios solamente pueden ser realizada por personas que cuenten con edades desde los 25 a 59 años para el Bono Mujer Trabajadora y de 18 a 25 para el Subsidio Empleo Joven, quienes adicionalmente deben pertenecer al 40% de la población más vulnerable.

Requisitos necesarios para poder optar por alguno de estos beneficios

El monto del subsidio depende del monto de la renta que se encuentre recibiendo cada beneficiario, para ellos el único requisito es que se encuentren inscritos en el sistema y tener todas las cotizaciones previsionales y de salud al día.

Bono Mujer Trabajadora

Para este bono pueden postular todas las mujeres que formen parte del 40% de la población vulnerable y que cuenten con edades entre los 25 hasta los 59 años.

Adicionalmente, en el caso de querer optar por el pago anual que se pagara debe acreditar una renta menor a $6.018.539 durante el año 2021, no pueden encontrarse trabajado para instituciones que pertenezcan al Estado o con aportes estatales que sea mayor al 50%. Además, tampoco deben tener una solicitud al Subsidio Empleo Joven ni ser trabajadora de alguno de los programas de Inversión a la Comunidad.

Subsidio al Empleo Joven

Este subsidio se entregará de manera mensual o anual a todos los jóvenes trabajadores que sean dependientes o independientes y que mantengan una relación laboral estable al momento de su postulación. Deben tener una edad comprendida entre 18 a 25 años y también deberán formar parte del 40% vulnerable de la población.

En el caso de que los beneficiarios tengan 21 años deben tener la licencia de enseñanza media, tampoco podrán pertenecer a empresas o instituciones que pertenezcan al Estado, así como tampoco formar parte de aquellas en donde el 50% tenga un valor estatal ni recibir ningún otro beneficio de la contratación o por naturaleza homologable.

Puntos importantes a considerar

El beneficio puede ser extendido por manera excepcional en el caso de que la trabajadora cuente con hijos entre los 18 o 25 años, lo que se consideraría una extensión de hasta 18 semanas por cada hijo.

Los/las jóvenes que hayan realizado cualquier carrera de estudios superiores que se encuentre reconocida por el estado, podrán extender el SEJ hasta por tres meses en los casos de semestres académicos y hasta seis meses en los casos de dos semestres. Por otra parte, para los casos de estudios de tres o más semestres académicos, pero que no cuenten con título, doce meses que tengan plazos adicionales y para 4 semestres en adelante, pero con título el plazo puede adicionarse.

Si el trabajador o la trabajadora se encontraba realizando el Subsidio al Empleo Joven o el Bono al Trabajo de la Mujer, son ayudas que no pueden ser recibidas al mismo tiempo junto con el subsidio para el Ingreso Mínimo Garantizado. En estos casos, solamente puede ser recibido uno siendo el IMG el predominante. No obstante, por si los otros subsidios se recibió un monto adicional durante el año 2021, se debe pagar una diferencia a favor de un proceso de liquidación.

Leave a Comment