Pago de Subvención Subsidio de Empleo Juvenil 2022

Debido al brote de COVID-19 en nuestro país, el SENCE recomienda a todos los beneficiarios con ficha de pago en efectivo que actualicen sus datos para que el pago se realice mediante depósito, siempre que dispongan de los datos bancarios necesarios para realizar este cambio.

Los datos bancarios deben ser personales y válidos. Se trata de reducir el papeleo en las sucursales bancarias y evitar posibles contaminaciones.

Hay dos maneras de cambiar sus datos bancarios

  • Puede dejar una solicitud en el buzón de un ciudadano para informarle de que desea actualizar su forma de pago. Incluya su nombre, número de identificación, institución bancaria, tipo de cuenta y número de cuenta.
  • Puede llamar al centro de llamadas de Sence, donde un representante hablará con usted y le pedirá que indique que desea actualizar su método de pago. Debe indicar su nombre, número de identificación, banco, tipo de cuenta y número de cuenta.

En ambos casos, los cambios se harán internamente.

Descripción paso a paso

Buzón del ciudadano

Si desea enviar información sobre un cambio de datos a través del buzón del ciudadano, debe seguir el procedimiento descrito a continuación:

  1. Es necesario acceder al buzón del ciudadano.

Para iniciar la sesión, haga clic en “Iniciar sesión aquí” y el sistema le redirigirá al inicio de sesión, donde podrá conectarse utilizando el código único o el código Sence proporcionado por el servicio de registro.

Una vez iniciada la sesión, se le presentará el formulario “Solicitud de atención“. Debe rellenar los campos obligatorios y proporcionar la información más importante en la sección “Solicitud”.

  • En “Tipo de solicitud”, seleccione el caso o la solicitud.
  • En “Instrumento, prestación o programa”, seleccione “Subsidio de Empleo Juvenil”.
  • En “Descripción”, indique que desea cambiar el método de pago a un depósito y proporcione el número de identificación, nombre, banco, tipo de cuenta y número de cuenta.
  1. Una vez que haya rellenado los campos del formulario con la información correcta, confirme el formulario y haga clic en “Enviar formulario”.

Finalmente, el sistema asignará un código a su solicitud, que le permitirá hacer un seguimiento a través de la misma plataforma.

  1. Centro de llamadas

Si desea comunicar un cambio de datos a través del centro de llamadas, llame al 800 80 10 30.

El recepcionista le ayudará y tendrá que indicar que desea cambiar el método de pago del depósito, así como proporcionar su nombre, número de documento de identidad, banco, tipo de cuenta y número de cuenta.

El SENCE le recomienda que sólo rellene uno de los dos formularios descritos anteriormente y que compruebe cuidadosamente la información facilitada, ya que el pago dependerá de ella.

¿En qué se basa el cálculo del importe de la subvención que voy a recibir?

Si ha elegido la opción de pago mensual, el importe de la subvención se calculará en función de sus ingresos mensuales brutos incluidos todos los gastos.

Sus ingresos le sitúan en las siguientes clases:

  • Nivel A. Ingresos hasta 237.844 pesos.
  • Nivel B. Ingresos superiores a 237.844 pesos e inferiores o iguales a 297.305 pesos.
  • Nivel C. Ingresos superiores a 297.305 pesos e inferiores a 535.148 pesos.

Recuerda: Si ha optado por un pago mensual, deberá devolver el excedente resultante del cálculo de la prestación anual.

Si opta por un pago anual, su prestación se calculará en función del total de sus ingresos brutos mensuales percibidos el año anterior incluidos los gastos.

Los ingresos le situarán en las siguientes clases:

Banda A. Ingresos hasta 2.854.125 pesos.

Banda B. Ingresos superiores a 2.854.125 pesos y hasta 3.567.657 pesos.

Grupo C. Ingresos superiores a 3.567.657 pesos e iguales o inferiores a 6.421.781 pesos.

¿Cuál es la composición de los pagos mensuales de la subvención?

Se trata de pagos mensuales intermedios, que son anticipos del pago anual. Estos pagos intermedios equivalen al 75% de la prestación total; el 25% restante se abonará como parte del pago complementario anual.

Nota:

Debido al recálculo anual de la prestación, si eligió la modalidad de pago mensual, es posible que tenga que devolver las cantidades percibidas en exceso.

¿Qué es la reinserción?

Es el saldo resultante de recalcular la prestación total, teniendo en cuenta la deducción de los anticipos mensuales pago mensual, por el importe anual pago anual.

Tenga en cuenta que esta prestación se paga anualmente y que los anticipos mensuales pago mensual representan sólo el 75% de la prestación total.

En este procedimiento se consolidan los ingresos y las cotizaciones sociales del año anterior para determinar si los beneficiarios tienen un saldo acreedor o si tienen que devolver el excedente al Estado.

Si ha elegido los anticipos mensuales pago mensual, tenga en cuenta que tendrá que devolver lo pagado de más según el cálculo anual reembolso.

Leave a Comment