Fecha de pago Bono Mujer Trabajadora 2022

Los beneficios Mujer Trabajadora y el Subsidio al Empleo Joven forman parte de las ayudas humanitarias que ofrece el Estado, aunque durante el presente año han presentado una serie de inconvenientes con respecto al pago pendiente de los subsidios.

También conocidos como montos pendientes del BTM y el SEJ corresponden al año 2020 y pueden cobrarse con su cedula de identidad, solo necesita acudir a cualquiera de las sucursales pertenecientes a Servi Estado.

¿Qué es el subsidio al empleo joven?

El subsidio empleo joven es una ayuda monetaria que se ofrece para todos los jóvenes que tengan edades comprendidas desde los 18 hasta los 25 años de edad y formen parte del 40% de la población vulnerable.

Para todos los trabajadores que sean independientes, el pago será proporcionado de manera anual, aunque dependerá de si quieren seleccionar la opción mensual al momento de la postulación. Así mismo, es importante que el beneficiario cuente con todas las cotizaciones al día.

Aunque el pago se encuentra estipulado para agosto 31 del 2022 de forma anual y mensual, existen algunos retrasos de acuerdo al SENCE con los beneficiarios que no han cobrado la ayuda.

¿Qué es el Bono Mujer Trabajadora?

El Bono Mujer Trabajadora es un incentivo que busca motivar a las mujeres a ingresar al mercado laboral. Las afiliadas a este subsidio deben de pertenecer al 40% de la población vulnerable y deben tener entre 25 a 59 años con 11 meses.

Es una ayuda que puede ser entregada de manera anual o mensual. Teniendo como fecha base de pago el mes de agosto tanto en las cuotas anuales como mensuales, siempre y cuando las rentas brutas del año anterior no hayan sobrepasado lo estipulado.

En el caso de las beneficiarias que optaran por los adelantos mensuales, los cuales corresponden a anticipos del monto anual, pueden recibir aportes de hasta un 75% del beneficio, mientras que el 25% será cancelado en el pago anual.

Sin embargo, se han reportado anomalías en los cobros de pagos para los que han optado por pagos mensuales. Por este motivo, es necesario revisar si tienes o no pagos pendientes del SENCE.

¿Qué son los bonos no cobrados por concepto de subsidios y bonos?

Los montos pendientes de los subsidios y bonos son originados cuando se produce un No Cobro en efectivo por parte de los beneficiarios dentro de la modalidad de Pago Anual durante el año 2019.

Estos pagos son realizados durante el mes de agosto durante los años que se hayan indicado, y los mismos se encontraron disponibles hasta por 90 días en las sucursales bancarias. Cuando los cobros de estos beneficios no son efectuados, el dinero automáticamente pasa a ser devuelto al SENCE.

Durante el mes de agosto, el SENCE se encarga de analizar y realizar todos los procesos de liquidación y reliquidación para el Bono Mujer Trabajadora y el Subsidio Empleo Joven, lo que termina generando una media de 600 mil pagos que son repartidos a nivel nacional.

Para los casos donde un pago no es cobrado por parte del beneficiario, se origina un Monto no Cobrado y los Montos Pendientes, de ambos subsidios, los cuales corresponden al año 2019.

Es posible revisar si tienes montos no cobrados del Bono Mujer Trabajadora y el Subsidio empleo Joven.

Nota:

En caso de que no recibieras el deposito, tu cobro se mantiene en pendiente hasta el 17 de mayo, solo debes presentar tu cedula de identidad en cualquiera de las sucursales de Caja Vecina, BancoEstado y express.

Si no realizas el cobro en el tiempo estipulado, el monto total pasa a ser devuelto directamente al SENCE.

Durante el domingo 4 de abril del 2021, será el último día para poder realizar el cobro correspondiente del reintegro BTM o el correspondiente al año 2019.

Si tienes algunas dudas o consultas siempre puedes consultar acerca de tus pagos en el Buzón al Ciudadano de SENCE.

¿Es posible simular el pago que voy a recibir?

Si aún no te encuentras completamente seguro del dinero que recibirías por tu postulación al Bono Mujer Trabajadora o el Subsidio Empleo Joven, en el SENCE puedes encontrar una plataforma que pone a tu disposición una inteligencia que permite simular el monto.

Si quieres realizar la consulta para el Bono Mujer Trabajadora, a través del siguiente enlace puedes hacerlo solamente encontrando el apartado que dice “Simular el monto del subsidio” el cual se encuentra ubicado en el item dos y cuenta con una estructuración para el pago de tres tramos.

Para poder realizar la simulación es necesario que se cuente con la Clave Única o Tributaria, y una vez que se acceda, es necesario que la usuaria ingrese todos los datos necesarios para poder realizar la consulta.

Leave a Comment