¿Cuándo es el pago anual del Bono mujer trabajadora 2022?

El calendario de pagos del año 2022 corresponde a todas las cuotas y los anticipos que recibirán los beneficiarios de los bonos Mujer Trabajadora y Subsidio empleo joven. Será entregado el 75% del monto total de tu beneficio y se repartirá en cuotas de manera mensual, cada una del 25% restante de la reliquidación anual, el cual se realiza durante el mes de agosto.

Si solicitas los anticipos de estos bonos, debes recordar que durante la primera fase recibirás una cuota con tres meses de desfase.

Pago mensual de los bonos Subsidio Empleo Joven y Bono Mujer Trabajadora 2022

Enero Febrero Marzo Abril Mayo
Lunes 31

Renta de Octubre del 2021

Lunes 28

Renta del mes de Noviembre de 2021

Jueves 31

Renta del mes de Diciembre 2021

Viernes 29

Renta de Enero 2022

Martes 31

Renta Febrero 2022

Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre
Viernes 29

Renta de abril 2022

Miércoles 31

Renta de Mayo 2022

Viernes 30

Renta de junio 2022

Lunes 31

Renta de Julio 2022

Miércoles 30

Renta de agosto 2022

 

Nota importante

Debes tener en consideracion que si optas por recibir los pagos de manera mensual, es posible que estos se encuentren sujetos a devoluciones por pagos en exceso de acuerdo al calculo anual del beneficio.

En caso de que esta situacion se genere y el pago sea de un monto superior al subsidio de manera anual, las principales razones son:

  1. Tuvo un empleador/a Estatal durante el año anterior.

La informacion proporcionada de manera mensual difiere de la anual, ya que de manera mensual se obtiene la renta como trabajadora dependiente, y de manera anual mediante el SII, se consolida toda esta informacion.

El pago del beneficio sera realizado a traves del BancoEstado y el ServiEstado, aunque tambien es posible tener un deposito en cuenta y banco de acuerdo a las señaladas en el momento de la postulacion.

¿Cómo se puede aplicar al Bono Mujer Trabajadora?

  • Debe tener una edad entre 25 a 29 años.
  • Debe trabajar de manera dependiente o independiente y mantener sus cotizaciones al dia.
  • Ganar menos de $535.148 al mes.
  • No trabajar para instituciones del estado.

Nota:

Se destaca que para la postulacion es necesario que se realice a traves del sistema Sence, por lo que debe tener su Clave Unica Tributaria. Dentro del tramite para la postulacion, debes de seleccionar que eres una trabajadora o empleador/a, luego hacer clic en “Postular”

El principal objetivo de este programa es poder integrar a una mayor cantidad de mujeres al ambito laboral, de forma que la edad de ingreso se abarca desde los 25 hasta los 59 años. Aunque, es importante destacar que las mujeres deben formar parte de la poblacion 40% vulnerable.

¿Cuánto es el monto del pago para el Bono Mujer Trabajadora?

El aporte del bono puede variar de acuerdo a la modalidad de pago que se elija, siendo mensual o anual las opciones disponibles. Si se tiene en cuenta el sueldo bruto de la beneficiaria, los montos pueden oscilar entre $570.825 anual o $35.677 mensual.

Fecha de pago del bono

De acuerdo con la modalidad de pago que se seleccione, los pagos pueden acordarse desde el 29 de julio el correspondiente a la renta de abril de 2022, mientras que las que hayan seleccionado la opción anual recibirán su aporte durante el mes de agosto.

Pago anual bono Subsidio Empleo Joven 2022

Para todos los que hayan solicitado loa modalidad de pago anual en el Bono Mujer Trabajadora y el Subsidio Empleo Joven 2022, la cuota será pagada durante la segunda quincena del mes de agosto. Es un pago que corresponder a todas las rentas que fueron recibidas durante todo el año anterior.

Por otra parte, la reliquidación corresponde al calculo que se realice y descuenten los adelantos mensuales (en los pagos mensual) al monto anual y que el saldo a favor termine quedando en contra.

¿Cuánto se pagará en el Subsidio al Empleo Joven?

Tal y como corresponde en el Bono Mujer Trabajadora, el pago será calculado de acuerdo al sueldo que el beneficiario gane y si selecciona la modalidad anual o mensual.

Si tiene sus pagos configurados de manera mensual, se pagará un monto de $35.677 si tiene un salario menor a $237.844. mientras que si opta por recibir el pago de manera anual debe haber generado una renta menor a $2.854.125 para poder obtener $570.825.

¿En qué fecha será entregado el bono anual del Subsidio al Empleo Joven?

Para las personas que habían seleccionado la modalidad anual del Subsidio al Empleo Joven, recibirán el pago durante el mes de agosto de acuerdo a la confirmación del Sence. No obstante, quienes optarán por la opción mensual, tendrán el dinero el 31 de agosto, aunque se presume que esta fecha también será la misma para el pago anual.

Leave a Comment