Bono de Protección 2022: cuál es el día de pago y cómo postular

El Bono de Protección 2022, o comúnmente conocido como Bono Dueña de Casa, es una prestación económica mensual para jefas de hogar y amas de casa, otorgada por el Ministerio de Desarrollo Social a las usuarias del programa Seguridades y Oportunidades de Chile por un período de dos años. La ayuda económica está dirigida a las personas más vulnerables del país que cuentan con un registro social de hogares actualizado.

¿Cuáles son los requisitos para las ayudas a la conservación de 2022?

El único requisito es aceptar una invitación para participar en uno de los programas chilenos Seguridades y Oportunidades, Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos. La invitación se realiza a través de una Declaración de Compromiso y un Plan de Intervención, que se firman para iniciar la gestión y la posterior prestación de la protección, que comienza en un momento cercano a las primeras sesiones de asesoramiento psicosocial “APS”.

¿Cómo puedo solicitar el Bono Dueña de casa 2022?

No es necesario solicitar esta prestación, basta con estar inscrito en el subsistema Seguridades y Oportunidades de Chile del Ingreso Ético Familiar y participar en el programa de orientación psicosocial “APS”.

El subsistema chileno de Seguridades y Oportunidades es una prestación no cualificada que tiene como objetivo proporcionar un apoyo integral y continuo a las personas y familias más vulnerables, permitiéndoles superar la pobreza extrema con su propio esfuerzo y sacrificio.

A partir de la información contenida en la base de datos del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, se identifican las personas y las familias que se ajustan al perfil y se les invita a participar en el programa mediante la visita de un gestor familiar.

¿Cómo puedo saber si soy beneficiario del Bono Dueña de Casa?

Para saber si es beneficiario, debe participar en el programa chileno de ingreso ético familiar Seguridades y Oportunidades. Averigüe si es beneficiario.

También puede hacerlo llamando al número gratuito 800 104 777, opción 2, desde un “teléfono fijo o desde un teléfono móvil +56 2 2675 1400”.

¿Cómo puedo pagar y cuánto cuesta el Bono para jefas de Hogar 2022?

El primer pago debe realizarse poco antes del inicio de la primera sesión de Acompañamiento Psicosocial.

La cotización de protección es un pago mensual al beneficiario durante 24 meses y su importe varía en función del mes en que se reciba.

El importe mensual abonado por familia o usuario es escalonado y depende del periodo de aplicación del apoyo psicosocial (APS), como se indica a continuación entre paréntesis valores para 2022.

  • Para los primeros 6 meses, la prima es de $19.582.
  • Del mes 7 al 12, la prima es de $14.903.
  • Del mes 13 al mes 19, la prima es de $10.246.
  • Del mes 19 al 25, la prima es de $14.366.

Estos valores se ajustan anualmente el 1 de febrero con el 100% de la variación del Índice de Precios al Consumo (IPC) del año anterior.

El pago se realizará en el siguiente orden de Prioridades:

  • Prioridad 1: Madres de menores de 18 años, o de personas consideradas discapacitadas o deficientes mentales, o que tengan derecho a las ayudas familiares (SUF).
  • Prioridad 2: Mujeres mayores de 18 años que son cabeza de familia o pareja del cabeza de familia.
  • Prioridad 3: Mujeres mayores de 18 años que son amas de casa.
  • Prioridad 4: Si ninguna mujer de la familia cumple los requisitos de las prioridades 1, 2 y 3, el premio se paga al hombre cabeza de familia mayor de 18 años.
  • Prioridad 5: Si no se cumplen las condiciones anteriores, la bonificación se pagará a cualquier mujer mayor de 18 años. Si no hay ninguna mujer mayor de 18 años o si no puede hacerlo, la bonificación se pagará a un hombre mayor de 18 años.
  • Prioridad 6: Si no se aplica ninguna de las prioridades anteriores, el vale se pagará a un adulto que cuide de un niño menor de 18 años.

Forma de pago Bono Dueña de Casa 2022

La prestación se paga por transferencia electrónica a la cuenta bancaria del beneficiario o a la cuenta RUT establecida por el Ministerio de Desarrollo Social, sin coste alguno para usted.

Los pagos personales se realizan en la Caja de Compensación Los Héroes y en las sucursales del Banco Estado correspondientes a su domicilio. Aquí es donde el representante de la familia debe solicitar otras prestaciones familiares, como el bono básico o las transferencias condicionadas (por ejemplo, Bono Logro Escolar, Niño Sano al Día) <<En este caso, ver el subsistema chileno de bonos de Seguridades y Oportunidades para más información.

Las prestaciones sólo pueden reclamarse después de seis meses. En caso contrario, la prestación se considerará revocada.

¿Cómo se accede al Subsistema de Seguridad y Oportunidad de Chile?

No es un programa obligatorio, pero es un requisito obligatorio para el Registro Social de Hogares. Una vez que haya obtenido el RSH, recuerde que puede actualizar o modificar sus datos en el sitio web del RSH.

El Ministerio de Desarrollo Social selecciona a las familias y los individuos en función de sus características y los invita a participar. En caso de ser aceptados, las familias y los individuos deben aceptar expresamente su participación y el cumplimiento de ciertas condiciones mediante la firma de una carta de compromiso.

Leave a Comment